|
|
|
|
Posted: Sun Nov 02, 2008 11:30 pm
confused ............ que clase de pregunta es esa confused .......... pero en vaso biggrin
En un reino en crisis, el rey Magnánimus pretende eliminar a sus tres sabios consejeros, pero les propone una acertijo que si lo resuelven les perdonará la vida. El rey coloca a los tres sabios en fila india. - "Dispongo de cinco sombreros, tres blancos y dos negros. Os colocaré a cada uno de vosotros uno de estos sombreros en lo alto de vuestra cabeza, de manera que seréis capaces de ver el sombrero que lleva el que está enfrente vuestro pero no el vuestro (de modo que el último sabio de la fila ve a los otros dos, el segundo sabio solo ve al primero y el primer sabio no ve a ninguno de los otros sabios). El juego consiste en que debéis de adivinar lo antes posible el color del sombrero que lleváis y justificar como lo habéis adivinado. Pero si uno de vosotros se equivoca, morireis los tres!!!" - dijo el Rey. Entonces el Rey colocó a cada uno de los tres uno de los sombreros blancos y guardó los dos negros. Empezó preguntando al último de la fila que no respondió nada. Continuó preguntando al segundo que tampoco respondió. Y cuando le tocó al primero, éste respondió: - "Majestad, ¡mi sombrero es blanco!!" -.
¿Por qué?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:18 pm
Bien.
Solución:
El primer sabio razonó de esta manera: Hay tres sombreros blancos y dos negros. Si el tercer sabio hubiera visto en cada uno de nosotros dos los sombreros negros, hubiera dicho sin dudar "Majestad, mi sombrero es blanco". Como no respondió, significa que tenía dudas. Por lo tanto, hay dos posibilidades: 1. Vio dos sombreros blancos. 2 Vio un sombrero blanco y uno negro. Según la primera posibilidad, mi sombrero es blanco. Con la segunda posibilidad, ¿quién tiene el sombrero negro? Si lo tuviera yo, el segundo sabio habría respondido "Veo que el primer sabio lleva un sombrero negro. Si el mío fuera también negro, el último sabio hubiera respondido que el suyo era blanco. Por lo tanto el mío es blanco". Pero como no respondió, significa que quedó en la duda. Por lo tanto, de acuerdo a la segunda posibilidad, mi sombrero es blanco. En conclusión, sólo hay una respuesta, Majestad: Mi sombrero es blanco.
-=-
Te gustan los acertijos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:20 pm
No no realmente.
Porque pago cable si nunca encuentro nada interesante para ver? surprised
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:22 pm
ni idea, imagino q es porq tienes la esperanza de encontrar algo q t guste.
- = -
ti primer amig@ en gaia quien fue?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:25 pm
fue pepper..aaah mi mejor amiga asiatica biggrin con ella me divierto mucho en towns
¿te gusta ver sangre y cosas asi..?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:27 pm
Fakiu Sin I y Himm.
Una naranja, un pomelo y una zanahoria viajan en una camioneta a toda velocidad, cuando esta llega a una curva cual de todas ellas es la primera en bajar?
EDIT: me ganaron el post sweatdrop
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Chiluca Blacknest Vice Captain
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:41 pm
No se.. que no siguen andando? o.o
Cual es la mitad de 2 mas 2?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 3:47 pm
chiluca No se.. que no siguen andando? o.o Cual es la mitad de 2 mas 2? Respuesta era la velocidad xp La mitad de 2 mas 2 es 2 surprised que hay dentro de la caja de pandora? eek
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 4:04 pm
ahmm no see o.o
ke hai dentro??
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 4:09 pm
El apocalipsis algo asi 3nodding
La mitad de 2 mas 2 no es 2 cuanto es? mad
|
|
|
|
|
Chiluca Blacknest Vice Captain
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Mon Nov 03, 2008 4:11 pm
Veamos 2+2 son 4 la mitad es 2 pero esa no es la respuesta asi que la mitad de 2 es 1 + 2 es = a 3
La respuesta es 3? sweatdrop
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|