Creo que aqui es donde el arbol realmente brilla, Billie Joe es sorprendente al contarnos historias en sus letras y este album es un excelente ejemplo de eso. Una puede facilmente seguir la historia de un chicho y su lucha por liberarse del modo de vida americano. La capacidades vocales de Billie Joe son excelentes y tiene un buen rango vocal. La adicion de Mike y Tre en "Homecoming" son muy buenas de ver
Tracklist:
01.
American Idiot - No tiene parte en la historia, pero es una buena introduccion
02.
Jesus Of Suburbia - Nos introduce el personaje principal, Jesus. Esto no en un sentido religioso. El esta aburrido con su estilo de vida suburbano.
03.
Holiday - Jesus a arrivado a la ciudad donde el intenta vivir, todo es grandioso, el vive con sus reglas ahora.
04.
Blvd Of Broken Dreams - Jesus sale a las calles y ve que no todo es tan grandioso, el esta solo.
05. Are We The Waiting - Nada ha pasado, Jesus piensa que esto deberia ser la gran mierda... pero el esta solo, se cuestiona todo
06. St. Jimmy - En las calles Jesus conoce a Jimmy, el el lider de un grupo de gente que vive en las calles y forman una especia de pandilla. Jimmy toma a Jesus bajo su ala y le muestra como vivir en las calles
07. Give Me Novicane - Jesus se aleja de todo lo que tiene que ver con drogas
08. She's A Rebel - Jesus se enamora de una chilla llamada "whatshername" quien "sostiene su corazon como una granada de mano
09. Extraoradinary Girl - Mas sobre "whatshername"
10. Letterbomb - Jesus vuelve a cuestionarse todo
11. Wake me Up When September Ends- Una balada de Billie Joe dedicada para su padre
12. Homecoming - Jimmy comete suicidio como un acto fanatico, "Whatsehername" deja a Jesus. Se da cuenta que debio quedarse en casa, decide regresar
13. whatsername - Jesus mira hacia atras recordando toda la experiencia y recuerda a la chica, he puede ver su cara pero no recuerda su nombre y termina con "te olvidare, pero no el tiempo"