|
|
La leiste? |
Si |
|
50% |
[ 3 ] |
No! |
|
50% |
[ 3 ] |
|
Total Votes : 6 |
|
|
|
|
|
Posted: Tue Jun 03, 2008 9:49 pm
Para aquellos que leyeron la primera parte de la historia de Valeria, hoy pondré la segunda parte…. Estoy segura que se sacaran de onda por el giro que la historia da… pero no se preocupen, para la tercera parte la magia regresara. Me gustan los cuentos porque puedes jugar con eso, con la magia, eso no lo puedes hacer en los relatos o en la novela, bueno no en todos los casos.
Verán algunas rimas simpáticas en la historia de Valeria, fueron puestas ahí porque lo que intento con este cuento es ser lo menos formal posible.
Ya me conocen, no soy seria… así que no esperen que le ponga etiqueta a mis historias…
Aqui vamos ....
Segunda Parte.
“Insomnio”, ¿alguien sabe lo que significa esa palabra?, bueno, Valeria podría explicarlo perfectamente, no acostumbra dormir mucho y de pronto obtuvo una tonta fijación por el café. Acude a clases puntualmente, siempre es la primera en entrar al aula pero sigue sentándose hasta atrás, le molesta llamar la atención, como si su apariencia “rara” no fuese suficiente ya, al llegar al salón siempre dice “buenos días” pese a que nadie le responde –modales, ella siempre ha sido una chica de modales- la cortesía es algo que ha aprendido en los libros, aunque en los libros también ha aprendido muchas otras cosas.
Este, es ya su segundo año en esa prepa, y no entiende porque sigue ahí, -complicado de explicar-, obtiene las mejores notas en todas las materias, excepto en las que deberían ser las mas fáciles para ella. Su maestra de Literatura dice que su forma de escribir es aberrante, que no entiende como un ser tan joven puede expresar por escrito tantas estupideces juntas; ¡maestra tonta!, Valeria tiene solo 16 años y a esa edad, -aunque no quieras o no quieras querer-, siempre terminas escuchando aquello que te lastima. Valeria deduce entonces, que aquello que expresa en sus escritos son simplemente pensamientos pasajeros que jamás trascenderán. Y por alguna razón le pesa, porque a veces cree que las cosas que escribe son buenas. Extraña a su amigo Luís, y empieza a dudar de su decisión, talvez –piensa- si lo amaba y eso que ella creía no era amor, era simplemente miedo.
Aun platica con el, se hablan eventualmente por teléfono, él le cuenta que le ha ido muy bien en la prepa, hasta creo que le comento que toca un instrumento, que es popular, y parece que escucho que le dijo tenia novia. No es que ella no le pusiera atención, ¡para nada!, simplemente, no se enfocaba en superficialidades, ella estaba concentrada en otras cosas, en tratar de averiguar si Luís era realmente feliz, pese a que ya había decidido no investigar a los humanos, aun tenia cierta curiosidad en ese aspecto.
Empezaba enero, un semestre nuevo, y ella fue muy abrigada a clases, como siempre la primera en llegar, se va a su esquina y en lo que espera a sus compañeros -y al maestro-, se pone a leer un libro, esta vez el autor es Poe, -misterioso, cautivador, aterrador, intrigante- simplemente un “darketo traumado”; pero complacía a Valeria, la hacia reír de vez en cuando, y aunque no lo admitiera eso le agradaba.
En cierta parte de la historia que leía, empieza a comentar en voz alta los versos que aparecían en el libro, y justo al final de los versos cuando estaba por concluir, se emociona y grita en el aula, -después de todo estaba sola, o eso creía-:
“Y los viajeros, desde el valle,
por las ventanas ahora rojas,
ven vastas formas que se mueven
en fantasmales discordancias,
mientras, cual espectral torrente,
por la pálida puerta…”
Y en eso, un sujeto entra al aula, no era uno de sus compañeros –o al menos no uno de los que conocía-, el sujeto la escucha y termina el verso:
“…sale una horrenda multitud que ríe...
pues la sonrisa ha muerto.”
El sujeto pone su morral en una silla del aula, y sale a fumarse un cigarrillo dejando a Valeria sin palabras. Valeria revisa su libro para corroborar si lo que dijo aquel tipo era realmente lo que continuaba en el verso, absolutamente correcto. Intrigada se asoma por la ventana, y lo ve ahí parado terminándose su cigarro. Guarda su libro, y se sale del salón, se acerca al sujeto –cosa rara en Valeria, ella no acostumbra socializar-, “y tu, ¿Quién eres?”, -hasta a mi me hizo reír la pregunta-, el sujeto voltea hacia Valeria echándole el humo en la cara, posteriormente le responde, “David, si es tu intención llamarme por mi nombre, llámame así”. Valeria, pela los ojos, los abre así; grandes grandes, y empieza a toser, pues no soporto el humo. El chico empieza a reírse, y apaga el cigarro.
Sus compañeros empiezan a llegar al aula, el chico “nuevo” entra al salón dejando a Valeria aun sin poder decir palabra alguna; posteriormente Valeria se entera que “David” se integrara a sus clases. El chico era extraño, no hablaba mucho, pero era algo así como, ¿guapo?, ¿interesante?, ¿cautivador?, ni siquiera Valeria sabe como describirlo.
El chico no hablaba mucho, era raro como Valeria, pero a diferencia de ella, él parecía ser popular, siempre buscaba estar solo, pero le era imposible, cuando quería alejarse de todo mundo, alguna chica se acercaba a él para entablar conversación. Valeria opto por ignorarlo. Aunque no podía dejar de pensar en él.
Era Mayo, de noche y el cielo estaba despejado; Valeria salio a dar un paseo, observaba las estrellas, y platicaba con ellas –de locos- se sentó en una banqueta, y volteando al cielo, le dijo a la estrella mas brillante, “dime tu, ¡respóndeme ya!, ¿lo que siento es amor?, no puedo dejar de pensar en él, pero realmente no me importa lo que le suceda…” las estrellas tienen una forma extraña de comunicarse, responden rápido sí, pero lo hacen de forma en que siempre logran sorprenderte. Valeria sintió de pronto que alguien se sentaba a su lado, y sin saber quien era, comenzó a temblar; “¿Tienes frío?”, le pregunta David que de pronto esta sentado junto a ella. Valeria le responde que no, y posteriormente se queda callada; “Una chica de pocas palabras, eso eres tu”; Valeria voltea, lo ve, es real. Abre los ojos –grandes grandes- y le dice: “Creo que me gustas, pero… a veces creo que es solo porque no te conozco”, David, no espera a que ella continué hablando, simplemente la besa.
Duraron de novios toda la prepa, en el ultimo año, David no pudo decirle a Valeria que tenia que marcharse, no se atrevió, el la quería, pero ciertamente nunca la amo; le escribió una carta, donde le decía todo lo maravilloso que era, y los grandes momentos que habían pasado juntos. Le dijo que gracias a ella, había conocido otra forma de ver el mundo, que cada que se pusiera a ver las estrellas, la recordaría. Y que jamás, nunca, podría olvidarla, que talvez, después regresaría por ella.
Valeria sabia que eso no era verdad, el jamás regresaría, y también sabia que no la recordaría al ver las estrellas, pues Valeria les prohibió a las estrellas que le provocaran algún sentimiento a David, y no porque no lo quisiera, sino porque ella las necesitaba y no quería compartirlas con alguien que no las valorara.
Esa fue su primera decepción amorosa, su corazón se deshizo un tiempo, todo el verano antes de entrar a la universidad, estuvo ida -como en el limbo-. Perdió noción del tiempo y del espacio, entendió lo que había sentido Luís, y porque él no pudo seguir a su lado. Luís regreso al finalizar el verano, y ciertamente ayudo mucho a que Valeria se recuperara…
Aunque su afición eran las letras, no se atrevió a estudiarlas, decidió entrar a la Facultad de Medicina, siendo el 5 promedio más alto en el examen de admisión todos esperaban mucho de ella, la visualizaban como alguna cardióloga exitosa, o incluso una estupenda neuróloga, lo cierto es que aunque tenia notas altas, nunca le pareció estudiar Medicina.
Apenas terminaba el primer año cuando paso algo que cambio por completo su vida, su madre fue diagnosticada con Cáncer, y en menos de 6 meses fallecía en un hospital, tres meses después su padre se casaba con otra mujer; nunca le había gustado hablar de su familia, pues aunque no eran la familia perfecta siempre creyó que no era tan mala. Sus padres peleaban continuamente, pero habían estado juntos hasta que la muerte los separo y después de todo, no podía reprocharle nada a su padre, no estuvo en sus manos lo que sucedió.
No quiso seguir ahí, ahora era ella quien tenía que huir, su padre se molesto cuando esta le pidió ayuda para irse a estudiar otra carrera a otro estado, pero ciertamente logro comprenderla, habían sido muchos cambios en sus vidas, y sabía que si intentaba detenerla terminaría perdiendo a su hija para siempre.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Wed Jun 04, 2008 9:47 pm
~ I'm the darkness, you're the starlight shining brightly from afar ~ Y la tercera para ucando? mad ~ Through arms of despair I offer this prayer to you, my evening star ~
|
|
|
|
|
Raziel-Freya Blacknest Captain
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 12:31 am
Pronto, ya sé lo que sucedera, pero pues.... TOT aun tengo que afinar unos detalles, no presiones a la inspiracion!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Thu Jun 05, 2008 4:47 pm
~ I'm the darkness, you're the starlight shining brightly from afar ~ Ya ponla mad ~ Through arms of despair I offer this prayer to you, my evening star ~
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Fri Jun 06, 2008 10:51 pm
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sat Jun 07, 2008 3:54 pm
No lees mis historias ¬¬ grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr scream
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Posted: Sun Jun 08, 2008 7:03 pm
~ I'm the darkness, you're the starlight shining brightly from afar ~ Y la tercera parte? u.u ~ Through arms of despair I offer this prayer to you, my evening star ~
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|